Las pulgas de los dibujos

Hace poco reseñábamos el Premio Lazarillo 2007, recaído en Beatriz Osés y sus “Cuentos como pulgas“. Olvidamos entonces mencionar, craso error, la autoría de las magníficas ilustraciones que acompañan al texto, que se deben a nuestra compañera, profesora de Educación Plástica y Visual, Carmen Díaz.

La modestia de Carmen y nuestra falta de atención provocaron entonces el olvido, queda aquí hoy corregida la torpeza y felicitamos a su autora por los fantásticos dibujos que se recogen en esta cuidada edición de este libro pulgueril.

Como ejemplo, os proponemos estos dos microrrelatos y los dibujos que les acompañan.

El viejo búho

En los ojos del viejo búho caben todas las estrellas. Y cada estrella esconde los sueños de miles de niños. Por eso el viejo búho conoce todos los secretos pero no dice ni pío.

La hormiga

Había escalado complicadas paredes de hielo hasta que descubrió el gran glaciar del que hablaban los expedicionarios. Debía de estar ya cerca del lugar donde la esperaban sus compañeros. Se ajustó el forro polar y consultó su brújula… Seguiría caminando en aquella dirección, se dijo… La hormiga llegó al campamento base justo en el momento en que Juan Luna abría la puerta del congelador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: