Saber leer es bueno para la salud

En el diario Hoy podemos leer la celebración del Día Internacional de la Alfabetización (8 de septiembre) que se ha centrado este año en la idea de que saber leer y escribir es la ‘llave’ para conseguir aquellas dos necesidades básicas para el desarrollo personal y comunitario: la salud y el bienestar.

“La UNESCO y todos sus socios dedicarán a este tema todas sus actividades de sensibilización. En particular, el Día Internacional de la Alfabetización 2007 examinará la relación que guarda la alfabetización con los cuidados médicos, la nutrición, la familia y la salud reproductiva, así como el desarrollo comunitario relacionado con la salud”.

“Para simbolizarlo, la propia UNESCO ha distinguido en sus Premios de Alfabetización 2007 a dos proyectos de países desarrollados, uno en Estados Unidos y otro, en este caso como mención de honor, en España. El resto de galardones reconocerá cuatro iniciativas en China, Senegal, Tanzania y Nigeria empeñadas en acercar a la lectura y escritura a indígenas de áreas remotas, mujeres marginadas de la enseñanza y habitantes rurales, así como en promover las lenguas locales y la producción editorial comunitaria”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: