Juan Margallo “Ibrahim”

Extremadura celebra el 8 de septiembre su día y reconoce, como cada año, a personas y entidades que “hayan destacados por sus méritos o por los servicios prestados a la región” con las Medallas de Extremadura. Este año uno de los galardonados ha sido el dramaturgo Juan Margallo Rivera.

El actor, autor y director teatral, licenciado en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid y formado en el Teatro Estudio de Madrid (TEM) y en el Teatro Nacional María Guerrero, fue el fundador del grupo de teatro indenpendiente Tábano (1968), de crítica socio-política. Posteriormente fundaría las compañías El Búho (1976) y El Gayo Vallecano (1979), hasta formar con su mujer, la actriz Petra Martínez, el Uróc Teatro (1986).

Ha recibido los premios Max de las Artes Escénicas, en su edición 2006 como mejor intérprete protagonista por la obra El señor Ibrahim y las flores del Corán, (del francés Éric-Emmanuel Schmitt); el obtenido en el 2003, donde fue galardonado con otro Max, por un papel secundario en Pareja abierta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: