Animando a leer

El País recogía recientemente una noticia sobre el fomento de la lectura en la enseñanza. La noticia, referente al fomento de lectura, recoge las opiniones de Elvira Novell, responsable de formación de FETE-UGT, y Ernesto Rodríguez, profesor de la Universidad de La Laguna, que afirman que “hay que dar herramientas a los educadores, bibliotecarios, padres, madres y todos aquellos que desean abrir ventanas al mundo de lo imaginario para que enganchen a los niños en ese goce que es la lectura“.

  • A la lectura se llega, primero, a través del oído. Y no sólo a través de cuentos, sino de anécdotas, sucedidos del pueblo, lo que ocurrió en aquella plaza por la que pasa todos los días. Y que, después, el niño también lo cuente, que conecte la narración con lo natural y cotidiano”

Para crear esta animación FETE-UGT y la editorial Catarata han creado una colección de libros de la que acaba de salir el primer título: Animando a animar, a los que seguirán otros sobre el teatro, la relación entre la lectura y las nuevas tecnologías o la organización de las bibliotecas”.

  • Entendemos que la lectura es un placer al que hay que llegar a través de la convicción y el contagio, no a través de la obligatoriedad.

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy afortunado este comentario, la literatura es un placer que hay que saber descubrir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: