Viajeros en la Antigüedad

Durante los días 24 y 25 de noviembre de 2006 se celebrará en en Museo Nacional de Arte Romano de Mérida un curso sobre Viajes y viajeros en la Antigüedad Clásica, dirigo por el Dr. José Luis de la Barrera y cuyo programa podéis ver en la página del Museo.

Desde el alba de la Humanidad, las personas se han desplazado de unos lugares a otros en busca de horizontes de vida más saneados, para peregrinar a santuarios o por puro y simple placer. A pie o en caballerías, en carro o en barco, cualquier medio era bueno para hacer camino. Y esta singladura real fue compartida, igualmente, por héroes y dioses. Los viajes mitológicos y legendarios pasaron a ocupar por derecho propio un lugar en culturas y civilizaciones.

El seminario presentará, a través de especialistas, una amplia visión de estos viajeros y analizará las causas, condiciones y circunstancias en las se dieron estos viajes por mar y tierra. Así mismo, se atenderá a las descripciones que estos caminantes dejaron como testimonio de sus desplazamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: